Iniciamos hoy un nuevo servicio destinado a nuestros seguidores, y aún no clientes. Vaya por delante que no pretendemos con él, que sea un ejercicio inútil de gloria y/o vilipendio, sino una simple herramienta de seguimiento para aquellas personas que siguen nuestras publicaciones. Como continuación es necesario hacer algunas aclaraciones previas:
1º Con este tipo de publicación, no deseamos contraer, ni contraemos ningún tipo de obligación, sino simplemente una vocación de servicio que intentaremos cumplimentar puntualmente al final de cada mes, para que sirva de orientación y resumen a las estrategias que parcialmente hacemos públicas a través de nuestro site, y medios públicos en redes sociales.
2º Como nuestros seguidores ya saben, las estrategias que publicamos, por razones obvias y respeto a nuestros clientes, son orientaciones y resúmenes de operaciones de mercado. Nuestras estrategias detalladas y completas son reservadas a nuestros clientes, y no las hacemos públicas en su totalidad, sino que apuntamos teorías y situaciones de mercado, sobre las que se podría operar las mismas.
3º Por razones legales: Las informaciones, opiniones y consultas incluidas en este site, así como el espacio para consultas de este blog, se refiere a criterios, opiniones y circunstancias subjetivas de situaciones generales sobre economía, mercados, fondos, valores o visión general sobre activos, sectores o países. La legislación española no permite un asesoramiento financiero personalizado e integral que no sea realizado por asesores financieros registrados y cumpliendo los correspondientes requisitos legales de protección del inversor e idoneidad de las recomendaciones para cada asesorado, lo que requiere una serie de trámites previos en caso de revisión y actualización de una cartera de activos. Si desea una revisión de su cartera o un asesoramiento personalizado contacte con nosotros a través de nuestra web www.johndaw.com y le indicaremos como hacerlo.
Dicho lo obligado, es nuestra intención publicar el estado de situación de las estrategias que a lo largo de cada mes publicamos. La celeridad con la que estamos obligados a actuar en los mercados, ante determinadas situaciones implica que el seguimiento que hacemos de las mismas, para ser completo, no solo debe apoyarse en nuestro site, o en este blog, sino también en las continuas publicaciones y comentarios que realizamos a través de redes sociales. Puede seguirnos en twitter: @JohnFDaw, o a través de Facebook. Para nuestros clientes incluimos el servicio de Investment tracking que incluye de forma sistemática esa vigilancia. En cualquier caso para nuestros seguidores, no clientes somos conscientes, de que a veces es complicado poder seguir toda la información, y ha sido ésta razón, la que nos ha llevado a tomar esta iniciativa.
Hemos decidido iniciar este seguimiento apoyándonos en las publicaciones que hemos realizado a lo largo del mes de febrero, y de ahí en adelante iremos actualizando mensualmente esta información con las distintas operativas lanzadas en nuestro site.
Podemos decir, que el mes de febrero ha sido un gran mes. Para nuestro modelo de inversión, una rentabilidad promedio que supera el 7%, es una buena rentabilidad. Si dicha rentabilidad la trasladáramos a rentabilidades anualizadas, sin duda podríamos publicitar un resultado mucho más espectacular, pero aunque somos conscientes de que muchas otras casas de análisis así lo hacen, no caeremos en tan burda manipulación. Nuestra intención como decíamos al principio, no es exhibicionista, sino simplemente servicial y transparente. Así, sustentar dicha rentabilidad en el cierre de posiciones cuya duración apenas llega al trimestre con rentabilidades cercanas al 20%, supone para nosotros suficiente satisfacción, como para no hacer comparativas multiplicando esa cantidad por cuatro.
Sobre las estrategias que hemos mantenido abiertas al finalizar el mes, acompañadas de aquellas que podrán ver publicadas en nuestro site, tenemos razones para considerar que pueden seguir aportando buenos resultados, pero eso lo concretaremos dentro de treinta días.
Buena caza y buena suerte.



No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dar tu opinión.