Decía Voltaire que “ .. si ves a un banquero suizo tirarse por una ventana … salta detrás, porque seguro que hay dinero a ganar.”. También algún que otro filósofo, afirmaba que la historia es la madre de la ciencia, y en los mercados financieros y en los fondos de inversión … a veces también lo es.
En este mes de marzo, recomendamos un fondo tranquilo pero divertido. La situación actual de los mercados sugiere que hay que estar abiertos a oportunidades, pero sin descuidar la cautela necesaria ante una volatilidad tan alta como aún mantenemos. Niveles de volatilidad superiores al 15% exigen, que tenemos que tener una mente abierta en nuestras inversiones, y una agilidad no siempre al alcance de los particulares, pero que es indispensable en determinadas categorías de fondos de inversión. Es por eso, que de cara a las alegrías … y las alergias de primavera, una buena opción son los fondos mixtos, que permitan inversiones en diferentes tipos de activos, y a su vez con cierto grado de flexibilidad para acomodarse a los traqueteos de los mercados. Y si como decía Voltaire .. es Suizo … pues la historia dice que ..
Es por ello que el fondo que hemos elegido recomendar para este mes de marzo, recoge esas características. Se trata del Credit Suisse Portfolio Fund Income EUR.
Este fondo que el pasado año obtuvo una rentabilidad nada despreciable del 9,1%, y que cuenta en Morningstar son una calificación de cuatro estrellas, tiene como objetivo una adecuada diversificación internacional, y un requisito de inversión en valores de deuda tanto fija como variable, de al menos el 50%. Con el otro 50%, consigue una adecuada flexibilidad que varía desde inversiones en ETFs de Oro fijo, hasta valores de compañías en sectores de energía, industria y entidades financieras, principalmente europeas.
Entendemos que es un fondo para estar en él cierto plazo de tiempo, por lo que dada la situación de las divisas, consideramos apropiado mantener cierta cobertura de nuestra moneda que hoy por hoy sigue siendo el Euro, por lo que no aconsejamos otra clase destinada a mantener el valor en otras monedas. Este fondo puede ser clasificado como un Mixto Defensivo en Euros, por lo que aporta la tranquilidad necesaria para una inversión a medio plazo.
Por último el fondo, realmente uno de los históricos y bandera del Banco suizo Credit Suisse, es un fondo que goza de la suficiente independencia como para estar tranquilos sobre su gestión, por no mencionar, que tras quince años de antigüedad, (lo que da información sobre su solidez), en los últimos tres años ha aportado resultados destacados por encima de su categoría, señal de la renovación que ha sufrido en sus sistemas de inversión y gestión.
Como decíamos al principio, una recomendación de medio plazo, tranquila… pero divertida.



No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dar tu opinión.