En estos días de volatilidad, no tanto en los mercados como en los niveles de miedo de cada trader, y en el ruido de previsiones apocalípticas sobre la desmembración europea y mafias rusas que compran islas en el mediterráneo, … casi que conviene aislarse un poco y buscar un remanso de paz y tranquilidad.
Dicha calma puede provenir en estos días del atlántico, y de más allá del charco. Pero no crean, que allí tampoco todo es un remanso de paz. Sin embargo, se pueden encontrar algunas buenas opciones, que ante la entrada de la primavera uno puede “tradear”, esperando crecimiento y plusvalías. Una de ellas, es Yahoo.
Mientras el gran ruído internacional de los valores tecnológicos se centra normalmente en valores como Apple, Google, Hewlet Packard, Facebook … hay otros valores que merecen un vistazo, y uno de ellos, no precisamente pequeño es Yahoo.
El servibuscador lleva una evolución en el año que no desmerece en nada al comportamiento del mejor TORO de Wall Street. Desde que comenzó el año su cotización ha crecido casi un 18%, y su aspecto gráfico simplemente es magnífico. Tanto que no requiere de análisis adicionales. Ni soportes, ni resistencias, ni retrocesos o avances, ni ningún otro análisis es necesario para establecer una estrategia sobre el mismo. Sus variaciones diarias además han sido sin grandes sobresaltos y con una consistencia pasmosa tanto en la tendencia como en las consolidaciones.
¿Cómo operar en estas situaciones?. Simple, muy simple. Fijemos el stop en el último mínimo semanal. En este caso, y por hacerlo fácil de recordar estableceremos el bonito valor capicúa de 21,12 USD. A pesar del aspecto técnico del valor, conviene como siempre ser especialmente cuidadoso con dicho stop, por lo menos hasta que el valor supere los máximos mensuales en el entorno de los 23,00 USD. A partir de ahí y si la estrategia funciona bien, solo habrá que dejar crecer el valor mientras vamos incrementando nuestro nivel de stop, para proteger los hipotéticos beneficios.
Por tanto, en el día de hoy, en la apertura compraremos este valor al mejor precio posible, considerando que ayer cerró a 22,86 USD.
Buena caza y buena suerte.



















