PUBLICABECERA

25 octubre 2013

LinkedIn: Cuestión de confianza.

Ante el auge de los valores tecnologicos, con subidas recientes en muchos de ellos, existe uno que goza de buena salud, y que mantiene un comportamiento impecable: LinkedIn.
Como comienzo, algunas consideraciones generales:

En general, el entorno en los mercados de valores es indiscutiblemente alcista, especialmente en el entorno europeo, pero también en el mercado americano. Centrándome en él, que es en el que cotizan las acciones de LinkedIn, el nombramiento de la nueva responsable de la Fed, asegura una retirada de los estímulos económicos del gobierno USA mucho más pausada de la que se temía. ¿Qué efectos produce eso?: Por un lado conlleva que al insuflar dinero el gobierno USA, ese dinero vaya a los mercados financieros en dos vías: 1ª) Una directa, a los tenedores de bonos que lo reinvierten en parte en valores (mayor volumen de compra, suben las cotizaciones), y 2ª) Otra, es que  las propias empresas tenedoras de bonos encuentran comprador y mejoran sus primas, por lo que se pueden financiar mejor y mejorar sus resultados, que a su vez genera expectativas de mayores beneficios y por tanto suben sus cotizaciones.

¿Es todo así de bonito?: NO. Tiene dos efectos adversos: Al haber más dólares en circulación, la cotización del dólar baja, y por tanto las acciones contravaloradas en euros pierden. Por otro lado se genera la incertidumbre de, ¿Qué pasará cuando se retiren esos estímulos?.

Por último y más en el corto plazo, Octubre (tradicionalmente uno de los meses más bajistas del año), ha sido “muy” alcista, por lo que no es descartable una corrección a primeros de noviembre, aunque no parece que se fuera a perder esa tendencia alcista.

En consecuencia entorno alcista, pero cuidado y atentos, porque la fiesta puede acabar. Todo parece indicar que el final de la fiesta será lento y pausado, y por tanto sin sobresaltos. Mientras, el mercado de valores es alcista, ¡pero ojo! que cuando lo contravaloras en Euros,  lo sigue siendo, pero no tanto.

Con respecto a los valores tecnológicos, entre los que se puede encontrar Linkedin, evidentemente han sido los valores refugio de crecimiento en los últimos dos años. Han subido mucho y parecen no tener fin. Sigue pareciendo que seguirán ganando cotización, pero hay que estar atentos con ellos porque esto tiene pinta de nueva burbuja, y cuando el mercado se de la vuelta, también pueden ser los que más pierdan. Además el dinero que entra en ellos, como en el resto de la bolsa, en su mayoría procede de Fondos de Inversión, y aunque mucho, ese dinero no es infinito y se reparte entre los mismos.


Esto tiene especial importancia ante la salida a bolsa la semana que viene de Twitter. Lógicamente los inversores en valores tecnológicos querrán tener una parte de la cartera en la nueva cotizada, lo que lleva a pensar, que sin incrementar su exposición “tecnológica” venderán antes parte de otras acciones de ese perfil, incluida linkedin. Por el contrario cuando se produzca, si es exitosa la nueva salida a bolsa, podría tener un efecto rebote en los mejores de ellos, y de éstos, LinkedIn.

Aspecto técnico: En el gráfico se puede ver que la tendencia alcista de Linkedin es inmaculada. Tiene unos soportes claros y definidos. Lo único destacable es que los impulsos al alza los ha dado siempre con importantes “saltos”, lo que puede implicar que a la baja, también puede llegar a dar alguno que otro.
Desde que Linkedin superó hace diez días los 230$, parece una buena oportunidad ya que es un nivel de precio que confirma que va a seguir subiendo. Sin embargo los indicadores muestran un pequeño agotamiento a corto plazo, lo que reforzaría la idea referida a Twitter.

Estrategia: Una posible estrategia sería la de esperar que la cotización bajara desde los 243$ actuales hacia ese nivel de 230$-220$, y comprar ahí. De producirse este movimiento debe ser en los próximos días/semanas.


El soporte de su tendencia lo tiene en niveles entre los 220$ y 213$. Por ello, cualquier cotización 2 o 3% por debajo de ese nivel, implicaría que ha roto su tendencia alcista, al menos en el corto plazo, y por tanto en esas condiciones NO permaneceriamos en el valor.

Por arriba, niveles superiores a 258-260$ daria muestras de que la cotización va a subir con fuerza apuntando a niveles de 300$.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dar tu opinión.

Translate: