Desde finales de febrero esperábamos cierta corrección en los mercados americanos que no parecía llegar, y que en un periodo que continuaba con leves alzas parecía que quería consumir más tiempo que precio.
Ante cualquier movimiento, tradicionalmente los valores tecnológicos han sido en los últimos años la avanzadilla de los diferentes movimientos, y desde hace meses / años la dirección confirmada ha sido siempre hacia arriba. El análisis de estos valores solemos seguirlo desde JohnDaw.com a través del índice Nasdaq100, como servidor fiel de los movimientos del conjunto de los mercados.
Los niveles altos de marzo han pasado a dejar desde sus primeros días algunos movimientos a la baja, que han venido acompañados de un aumento de la volatilidad, véanse los movimientos del VIX. ¿Pero ha llegado el momento de realizar nuestros disparos y posicionarnos en la búsqueda de movimientos mayores?. En nuestra opinión, aún no, pero podría estar cerca.
El movimiento del Nasdaq100 ha abierto un triangulo expansivo de sesgo bajista desde un nivel algo superior a los 3.700 puntos, y que se dirige hacia el soporte de los 3.420 puntos para indicarnos su resolución. Ese nivel de 3.420 pp adquiere especial relevancia, porque además constituye el nivel más relevante de Fibonacci , de un hipotético retroceso contabilizado desde el último impulso iniciado en el mes de octubre del año pasado.
Es por ello que, con esta hipótesis, nosotros seguiremos la estrategia del buen cazador.
Primero, seleccionamos cual es la mejor posición para establecer nuestro puesto. Esa es la de la cotización del Nasdaq100 en 3.420 puntos. Hasta entonces esperaremos pacientemente y observaremos los indicadores con suma atención.
Segundo, no nos precipitaremos para tomar la decisión de disparo, ya que como sabemos con cierta experiencia en los mercados, el primer movimiento no suele ser el bueno, sino que más bien es de despiste. Habrá que ser cautelosos.
Nuestra estrategia pasa por esperar una llegada del índice a esos niveles. Una vez ahí esperaríamos una ruptura a la baja, y desconfiaríamos si la ruptura fuese a la primera, ya que entendemos que ahí podría producirse cierto rebote, para continuar la caída hasta niveles en el entorno de los 3.000 puntos.
Por tanto, paciencia y observación … como el buen cazador … de valores … y liquidez para la escopeta cargada.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dar tu opinión.